5 de abril de 2013

Tributo de venezolanos a Chávez en escenario electoral


Imagen activa



  
Por Mario EsquivelCaracas, 5 bar (PL) La agenda política venezolana ingresa hoy en su cuarta jornada de actividad electoral para los venideros comicios presidenciales, en la fecha que se cumple el primer mes de la muerte del Comandante Hugo Chávez.

El estadista falleció el 5 de marzo último en esta capital y ello determinó la convocatoria a elecciones, donde la candidatura del Gran Polo Patriótico está en manos de Nicolás Maduro.

El propio aspirante socialista a las elecciones del 14 de abril afirmó que este viernes se espera que sea un día especial, con actividades para recordar al máximo líder venezolano y rendir homenaje a su memoria a través de oraciones, misas ecuménicas y reuniones con el pueblo revolucionario.

Incluso, a pesar de los esfuerzos de la oposición por relegar al olvido las menciones al presidente de Venezuela de los últimos 14 años, imágenes, grabados, consignas y audivisuales recuerdan en todo momento al impulsor de las transformaciones sociales en el país.

El propio Maduro, al inscribir su candidatura ante las autoridades electorales, afirmó que su programa de gobierno es el Plan de la Patria 2013-2019, diseñado por el propio mandatario.

El referido proyecto se sustenta en cinco objetivos históricos, entre ellos los principios de defender y consolidar la independencia, continuar la construcción del socialismo del siglo XXI y convertir a Venezuela en país potencia en el marco de Latinoamerica y el Caribe.

Además, una nueva geopolítica internacional que conduzca a un mundo multicéntrico y pluripolar, unido a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario