5 de abril de 2013

Labriegos paraguayos cierran acceso a importante zona agrícola





  Imagen activa




 
Asunción, 5 abr (PL) Más de mil campesinos paraguayos cerraron hoy, por segundo día consecutivo, los accesos a Horqueta, importante zona agrícola, en demanda al Gobierno del pago atrasado de subsidios y el envío de víveres y semillas.

Horqueta, perteneciente al departamento de Concepción, está situada a 428 kilómetros de esta capital y tiene importantes cultivos de algodón, frijoles, maíz y frutas, además de albergar plantas procesadoras de yerba mate, aceite, desmotadoras de algodón y explotación forestal.

Medio millar de campesinos bloquearon desde ayer el acceso a la ciudad por el llamado puente Espajin y otros 700 cerraron el paso hacia la cercana comunidad de Arroyito, en el kilómetro 73 de la vía central. Los protestantes fueron convocados por la Coordinadora Departamental de la Lucha por la Vida y la Soberanía y solicitaron hoy a los educadores de Concepción la suspensión de las clases en apoyo a la movilización para obtener respuesta a sus reclamos.

Puntualizaron que la medida de fuerza adoptada se mantendrá hasta conseguir la aceptación de sus demandas, pues el ministerio de Agricultura y Ganadería nada resolvió.

Los subsidios anuales por pérdidas ocasionadas debido a la sequía y las plagas, ayudas concedidas durante el gobierno del presidente Fernando Lugo, se incumplen por la administración de Federico Franco, a pesar de las protestas campesinas, señalaron voceros de los pequeños productores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario