31 de marzo de 2013

Denuncia directivo sirio asesinato y ultraje de jeque en Alepo

Imagen activa

  
Damasco, 31 mar (PL) El director de Asuntos Religiosos y Culto (AWKAF) de la provincia siria de Alepo, Abdulkader al-Shihabi, condenó el asesinato del jeque Hassan Seif Addin por parte de un grupo mercenario, informó hoy la televisión local.
El cuerpo del imán de la mezquita al-Hassan, situada en el barrio de al-Sheikh Maksud de la norteña urbe, fue además ultrajado por los armados tras su muerte este sábado, detalló la fuente.

Al-Shihabi denunció los abusos cometidos contra el cadáver del líder religioso, mientras afirmó que fue asesinado por su amor a la Patria.

Explicó que grupos criminales habían secuestrado a su hijo, cuyo paradero se desconoce hasta la fecha.

Para el responsable de AWKAF, quienes emiten fatwas takfiríes (ordenanzas extremistas) que llaman al asesinato, se encuentran lejos del verdadero Islam que llama a la tolerancia.

Aseguró que los promotores de actos extremistas están deformando la imagen y esencia de la religión, señaló la fuente.

Las bandas que combaten al gobierno del presidente Bashar al-Assad a fin de lograr su caída, recurren con cada vez mayor frecuencia a ataques terroristas como lanzamientos de morteros y atentados con coches bombas contra zonas residenciales, además de practicar el asesinato de civiles, como han denunciado las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario