16 de marzo de 2013

Chávez estará siempre al frente de las grandes causas, afirmó Maduro


Nicolás Maduro
El fallecido presidente Hugo Chávez estará siempre al frente de las grandes causas venezolanas, latinoamericanas y caribeñas, afirmó ayer el presidente encargado, Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña en esta capital.
“Aquí estamos llegando a este punto del camino donde llegamos con usted al frente y hoy iniciamos la marcha sin usted presente, sin embargo, estará al frente para siempre, dijo Maduro en los funerales del jefe de Estado. La historia que se está escribiendo sobre Chávez, pero sobre todo la que hay que escribir, con la verdad pura y transparente del proceso que lo vio nacer, crearse y desarrollarse, debe calificarlo como lo hizo el presidente de Bolivia, Evo Morales, como el redentor de los pobres, el Cristo de los pobres de América, agregó.
Maduro se refirió a la vida del mandatario desde su niñez y adolescencia y expresó que ese joven lleno de sueños que quiso ser pelotero, creció feliz, creció lleno de los valores de la patria pobre. “El conoció la pobreza, la vivió y la vio”, dijo.
También enfatizó que el extinto presidente siempre estuvo claro de lo que tenía que hacer en esta vida y época en que le tocó vivir.
Por otra parte, reseñó los años desde que el Presidente se inició en la vida militar, de cuando comenzó a crecer y a expandir su alma extraordinaria y cuando llegó “a este cuartel, una madrugada del 4 de febrero de 1992″.
“Este cuartel hoy comienza a ser un santuario de los valores del Comandante Hugo Chávez”, exclamó el Presidente Encargado.
“El 4 de febrero habían pasado 21 años, seis meses y 26 días, desde que el joven tribilín (así lo llamaban), entró a la Academia queriendo ser (jugador) de Grandes Ligas para convertirse en Comandante de la rebelión militar-popular más importante de la historia de Venezuela después del 19 de abril de 1810″, añadió dirigiéndose a sus compañeros de esa época.
Maduro comentó que la vida de Chávez siempre fue “un voto de pobreza y de humildad como Cristo; hay quienes no lo entendieron, como les pasa a los profetas, el no podía ser otra cosa que un revolucionario, no podía ser otra cosa, que convertirse en militante de la causa socialista verdadera”.
“Chávez es el redentor de los pobres, humildes y decentes, que quieren un mundo mejor para todo nuestro planeta”, sentenció.
Manifestó que el 5 de marzo, fecha del fallecimiento del mandatario, “él comenzó otra vida, ahora es la vida eterna junto a Cristo, junto a Bolívar, porque en la tierra como dice la biblia, si se nos examina por el amor, si alguien debe estar en el cielo al lado de Jesús, del Cristo, ese alguien es Hugo Chávez”.
“Comandante vaya en paz a esa vida, aquí estamos sus hijos, sus hijas, todo un pueblo, vaya en paz, misión cumplida comandante, ampliamente cumplida, con dolores y sacrificios pero ni la enfermedad lo detuvo, ni nadie va a detener a nuestro pueblo”, concluyó.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario