11 de diciembre de 2012

Seremos intransigentes con el terrorismo, afirma funcionario sirio

Jihad al-Lahham


  
Damasco, 11 dic (PL) El presidente de la Asamblea del Pueblo (Parlamento) de Siria, Jihad al-Lahham, aseguró hoy que el gobierno será implacable con quienes fomenten o realicen actos de terrorismo.(RadioPL)
Siria no será tolerante en absoluto en su lucha contra el sangriento terrorismo takfirí que azota a los hijos de todos los segmentos del pueblo sin excepción e independientemente de sus tendencias políticas, afirmó.

Trabajaremos para erradicar tales actos que buscan aterrorizar a la población y destruir la estabilidad y seguridad social, algo que fue orgullo de nuestra nación durante décadas enfatizó al-Lahham, durante la apertura del Taller de Trabajo sobre la supervisión y evaluación de los asuntos de la población y el desarrollo.

El evento que sesiona en esta capital es organizado por la Asamblea del Pueblo en cooperación con el Fondo de Población de Naciones Unidas.

El líder parlamentario señaló que se reparará la infraestructura golpeada por los grupos terroristas, apoyados, financiados y apertrechados por países de la región y occidentales, especialmente Turquía, Catar, Arabia Saudita y Estados Unidos, indicó.

Lahham destacó el importante papel de la Asamblea del Pueblo en la implementación de planes y programas para fortalecer el desarrollo demográfico en Siria.

Subrayó que el gobierno no escatimará esfuerzos para reconstruir las casas destruidas y conceder indemnizaciones y ayudas humanitarias a los afectados.

A través de su gente, su gestión y los sacrificios de su Ejército, Siria derrotará a los conspiradores y saldrá de la crisis con más decisión para construir el país, aseveró, mientras sostuvo que Damasco seguirá siendo el corazón del panarabismo y resistencia al colonialismo.

Por su parte, el representante adjunto del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Siria, Omar Ballan, destacó el importante papel del Parlamento en la supervisión, evaluación y presentación de datos a los programas de población y salud reproductiva.

Llamó la atención sobre la importancia del seguimiento y evaluación de las ayudas humanitarias para que sean realmente eficaces y garanticen su llegada a las personas afectadas.

El Taller contó con representantes de los ministerios de Salud, Asuntos Sociales y de Trabajo, el Comité de Planificación y Cooperación Internacional y la Junta Siria de Asuntos de la Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario