11 de diciembre de 2012

Reconoce Obama a oposición mercenaria siria

Reconoce Obama a oposición siria


  
Damasco, 11 dic (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció hoy a la oposición siria como la única representante de ese pueblo.
En declaraciones citada por la televisora CNN, el mandatario expresó su apoyo a los opositores al gobierno del presidente Bashar al-Assad, quienes desde hace más de 20 meses son financiados, apoyados y dirigidos por fuerzas externas, según denuncias de Damasco.

Algunas fuentes señalan que este paso de la Casa Blanca de reconocer a la nueva Coalición Nacional Siria de Fuerzas de la Oposición y de la Revolución como el único representante legítimo del pueblo se encamina a aumentar las presiones sobre las autoridades de Damasco.

La decisión ocurre cuando está prevista la celebración de una conferencia internacional en Marruecos sobre la crisis mañana y el anuncio de Washington de incluir el Frente al-Nusra en su lista de organizaciones terroristas. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, promotora de un frente opositor sirio, canceló su participación en la reunión del miércoles por una enfermedad estomacal, según su vocero Philippe Reines.

El reconocimiento de la llamada Coalición por parte de la Casa Blanca pudiera aportar un interlocutor a posibles conversaciones para alcanzar una solución política a la crisis en Siria, estiman algunos expertos.

Sin embargo, el fuerte apoyo de las monarquías del Golfo a los rebeldes hasta ahora hizo imposible cualquier avance en las negociaciones.

Las fuerzas que se oponen a Al-Assad están integradas por un fuerte componente de mercenarios, cuyo número, según fuentes de crédito, pueden fluctuar entre 60 mil y hasta más de 200 mil.

Eso evidencia que el país, más que una revolución, como promociona una sostenida y dilatada campaña mediática internacional lanzada por Occidente, enfrenta una agresión impulsada desde el exterior, indican denuncias de medios políticos y del propio gobierno de Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario