11 de diciembre de 2012

La paz influirá en auge de economía colombiana, dice directora de FMI

La paz influirá en auge de economía colombiana, dice directora de FMI


  
Bogotá, 11 nov (PL) Si la paz se logra en Colombia, influirá en un mayor crecimiento de su economía, afirmó la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al término de su visita de 48 horas a esta capital.

Al valorar las conversaciones entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo, con sede en La Habana, Cuba, destacó que, si fructifican, fortalecerá la economía del país, además de propiciar un clima de mayor certeza y seguridad.

A su juicio, ello podría incrementar los avances logrados hasta ahora, así como garantizar un crecimiento inclusivo en el futuro, subrayo.

Tras augurar que la economía colombiana registrará un ascenso del 4,5 por ciento, reiteró su solidez ante la crisis financiera internacional gracias a "estrategias macroeconómicas acertadas y sólidos marcos institucionales" y la aplicación de políticas tendientes a evitar desequilibrios ante un escenario volátil.

Lagarde llegó aquí el domingo en la noche para iniciar la víspera una visita a esta capital, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y medianos y pequeños empresarios.

Hoy fue recibida por miembros de la junta Directiva del Banco de la República y y dialogó con técnicos de ese ente emisor. En las próximas horas viajará a Chile.

Colombia mantiene con el FMI una Línea de crédito Flexible, ligeramente superior a seis mil millones de dólares, considerada una especie de seguro al que pueden recurrir los países suscriptores en momentos de emergencia, aunque las autoridades colombianas afirman no tener intenciones de utilizar esos fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario