27 de diciembre de 2012

Enviado de la ONU pide un gobierno de transición en Siria

photo_1356601470986-3-0

El enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, pidió este jueves durante una rueda de prensa en Damasco, un gobierno de transición con plenos poderes que dirigiría el país hasta la celebración de nuevas elecciones.
“Hay que formar un gobierno con todos los poderes (…) que asumirá el poder durante el periodo de transición. Este periodo transitorio terminará con elecciones”, declaró el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe sin fijar plazos.
Por su parte, Rusia desmintió este jueves la existencia de un plan conjunto con Estados Unidos para salir de la crisis en Siria, después de que la prensa especulara con una iniciativa que mantendría al presidente Bashar Al Asad en el poder hasta 2014.
“No hubo y no hay tal plan, y no se está negociando”, dijo a la prensa el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich.
El viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faysal Moqdad, inició este jueves conversaciones en Moscú, en un momento en que Rusia intensifica sus contactos diplomáticos para tratar de encontrar una salida al conflicto sirio.
El viceministro sirio, cuya visita se anunció el miércoles, entró este jueves por la mañana en el ministerio de Relaciones Exteriores ruso, al frente de una delegación para mantener negociaciones, indicaron las agencias rusas.
El sábado viajará a Rusia, principal aliado de Siria, el emisario internacional Lakhdar Brahimi.
(Con información de AFP)(Tomado de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario