9 de diciembre de 2012

Argentino Esteban Bigliardi manifiesta en Cuba su amor por el cine





 
La Habana, 9 dic (PL) El argentino Esteban Bigliardi, uno de los protagonistas del filme Villegas, dirigido por su compatriota Gonzalo Tobal, en competencia en el festival habanero, manifestó su predilección por ese medio audiovisual.
Desde chico fui fanático del cine de cualquier parte del mundo, hasta el punto que sentí la necesidad de cambiar de posición, de espectador a actor, dijo a Prensa Latina.

"Para mi hacer cine es una de las experiencias más hermosas que me puede haber ocurrido en la vida", expresó quien un día cambió su profesión de abogado para dedicarse a la actuación.

Bigliardi explicó que incidió sobremanera en su preparación haber empezado primero a hacer teatro, disciplina que alterna con el trabajo de la gran pantalla.

"El arte de las tablas fue un espacio muy importante para mí, pero confieso que aún estoy en proceso de aprendizaje del lenguaje cinematográfico".

Al referirse al cine que se hace en Argentina, dijo a Prensa Latina que en los últimos años es muy interesante apreciar la cantidad de personas dedicándose al séptimo arte.

"Se están haciendo muchas películas, desde producciones comerciales hasta independientes, con resultados muy dispares, pero creo que es positivo y es un buen momento para el cine argentino", consideró.

El resultado lo demuestra el incremento de la cinefilia en la actual etapa, sobre todo en Buenos Aires, donde resido, apuntó.

Bigliardi señaló que desde 1983, cuando vuelve la democracia a su nación, también ha servido de incentivo a los jóvenes para reflejar la historia, a partir del intercambio con las generaciones precedentes.

Sobre los temas que más le gusta interpretar respondió que "los actores somos más interpretes de las obras de otros, pero cuando me llevan un guión trato de expresar algo que tenga que ver conmigo: lo que me hace sufrir, me da alegría o lo que me decepciona".

Dentro de sus proyectos anunció que próximamente iniciará el rodaje de un filme dirigido por Lisandro Alonso, quien en 2008 ganó el premio Principado de Asturias con la película Liverpool en la categoría al Mejor largometraje en el Festival de Cine de Gijón.

Bigliardi interpreta el personaje de Pipa en la película Villegas, que compite en el apartado de Ã"pera prima.

Según la trama, tras mucho tiempo sin verse, dos primos, Esteban y Pipa, se reencuentran para viajar en coche al entierro de su abuelo en Villegas. El regreso se convertirá en un viaje emocional marcado por el peso del pasado y el final de una época.

Bigliardi expresó que el filme, estrenado en febrero de este año, se ha presentado en las citas de Cannes, Uruguay y ahora en La Habana. Asimismo adelantó que hay un programa consistente en presentar la cinta en diferentes ciudades argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario