15 de noviembre de 2012

Expresan en Bolivia rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Imagen de muestra


  
La Paz, 15 nov (PL) El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Bolivia expresó hoy su rechazó al bloqueo de Estados Unidos a esa isla caribeña y pidió su cese.
Un comunicado de la agrupación destaca cómo por vigésimo primera vez la Asamblea General de la ONU votó en contra "del criminal bloqueo que impone de manera ilegal, inmoral y unilateral Estados Unidos a Cuba".

"Sin embargo -agrega-, no es una sorpresa para nadie la actitud arrogante del Imperio, que en un acto de absoluto desprecio por los demás pueblos del mundo y por la democracia misma, ignora el clamoroso pedido de 188 naciones que han reafirmado una vez más su voluntad de que este acto criminal cese".

La comunicación recuerda que "esta práctica medieval que pretende rendir a un pueblo a través del sitio y el hambre nos muestra la verdadera cara del imperialismo y sus verdaderas intenciones respecto al resto del mundo".

"Donde busca -añade la idea- imponer sus políticas y dirigir los destinos de los pueblos, como sucedía en Bolivia hasta hace algunos años".

Al mismo tiempo menciona cómo "el representante norteamericano en la ONU miente cuando llama embargo al criminal bloqueo, como miente cuando dice que su país es el principal socio comercial de Cuba y el que más ayuda le presta".

"Habla de los millones de dólares gastados en Cuba, dinero de los contribuyentes norteamericanos, pero que lejos de utilizarse para ayudar al pueblo cubano, se utiliza para financiar proyectos sediciosos, subvertir el orden constitucional de la República de Cuba y la voluntad de su pueblo", señala el texto.

"Como Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, queremos expresar nuestro apoyo incondicional a la causa del pueblo cubano y nos adherimos al sentir general de los pueblos del mundo cuando le exigimos al gobierno norteamericano que pare esta criminal práctica y respete la soberanía de los pueblos", recalca.

Por último, advierte de "la grandeza del pueblo cubano, que a pesar de todas las limitaciones y pérdidas que le provocan el bloqueo, ha sido capaz de brindar su apoyo solidario a los pueblos que más lo precisan" y menciona como ejemplo a Bolivia, donde trabajan médicos y maestros de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario