15 de noviembre de 2012

Santiago le dijo adiós a la oscuridad

electricos-santiago

Apenas un 10 por ciento resta a la oriental provincia de Santiago de Cuba para alcanzar la total rehabilitación de su sistema eléctrico, destruido por el huracán Sandy hace tres semanas, en cuyos trabajos participan trabajadores de toda Cuba.
Con ese avance queda atrás una de las peores consecuencias del desastre ocasionado por el meteoro, que dejó sin fluido eléctrico a esta ciudad por más de una semana.
Casi 280 mil clientes, de los cerca de 323 mil del territorio, ya reciben ese servicio y agradecen el esfuerzo descomunal de los trabajadores de la Empresa Eléctrica en la provincia y de los que llegaron desde las restantes del país desde el primer momento de la catástrofe.
Igualmente resaltan la recuperación de las redes telefónicas, que tiende a la normalización de las comunicaciones, y los pasos hacia la estabilidad en el suministro de agua.
Esas necesidades básicas van mejorando a la par de la limpieza de esta ciudad, donde se han retirado millones de metros cúbicos de escombros y despojos, principalmente por las decenas de miles de árboles derribados por los fuertes vientos y la destrucción de inmuebles.
Aunque la provincia y en particular la urbe cabecera muestran un panorama más alentador, queda una huella negativa difícil de borrar en breve tiempo, relativa a la infraestructura habitacional y de otras edificaciones, severamente dañadas por los vientos.
(Con información de PL)(Tomado de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario