29 de octubre de 2012

Visitará China enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria

Lakhdar Brahimi


29 de octubre de 2012, 06:05Beijing, 29 oct (PL) El mediador para el conflicto en Siria, Lakhdar Brahimi, llegará mañana a esta capital para dialogar con autoridades chinas sobre la situación en ese país árabe después del inconsistente alto el fuego durante feriado musulmán del Eid Al Adha.(RadioPL)

El diplomático argelino, encargado de mediar en el conflicto en Siria a nombre de la ONU y de la Liga Árabe, permanecerá aquí hasta el miércoles, informó el portavoz oficial de la Cancilleria, Hong Lei, quien declinó ofrecer más detalles de esa visita.

En su encuentro habitual con la prensa, Hong expresó el aprecio y apoyo de China a la labor de Brahimi, así como a la propuesta de un alto el fuego que debió comenzar el viernes último en ocasión de ese importante feriado en el mundo islámico.

El Eid Al Adha o fiesta del sacrificio está referida a un pasaje recogido en la Biblia, al igual que en el Corán, en el cual Abrahán muestra su voluntad de sacrificar a su hijo Ismael como un acto de obediencia a Dios, antes de que el Poder Divino intercediera y le proporcionara un cordero para que sacrificara a este animal en su lugar.

Pero la tregua pactada en ocasión de ese feriado ha sido violada de manera sistemática, un asunto que preocupa seriamente a China, dijo el portavoz de la Cancillería.

China demanda un inmediato alto al fuego en Siria y ha instado a las partes involucradas en ese conflicto a implementar de manera efectiva la tregua propuesta por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, añadió.

Hong insistió en que solo mediante vías política, en lugar del uso de la fuerza, puede lograrse una solución imparcial, pacífica y adecuada al conflicto en Siria.

China y Rusia han recurrido a su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para impedir la aprobación de tres resoluciones que condenan la actuación del gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario