2 de octubre de 2012

Interrogarán a excolaboradores de Sarkozy por escándalo Bettencourt

Sarkozy recibió recursos para su campaña provenientes de la mujer más rica de Francia y principal accionista del grupo de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt.


  
París, 2 oct (PL) Tres antiguos colaboradores del expresidente francés Nicolás Sarkozy y su abogado serán interrogados en calidad de testigos por el presunto financiamiento ilegal de la contienda electoral de 2007, informaron hoy fuentes cercanas a la investigación.

 

Miembros de la policía judicial intentarán determinar si Sarkozy recibió recursos para su campaña provenientes de la mujer más rica de Francia y principal accionista del grupo de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt.

Por este caso serán interpelados el letrado Thierry Herzog y tres miembros del equipo de trabajo de Sarkozy: el ex secretario general Xavier Musca y los exconsejeros Patrick Ouart y Jean-Pierre Picca.

Según empleados de Bettencourt, el exmandatario recibió de la multimillonaria unos 150 mil euros a través de Eric Woerth, en aquel entonces su tesorero.

El escándalo Bettencourt estalló en 2010 cuando Pascal Bonnefoy, mayordomo de Liliane, entregó a la hija de la anciana cintas con 21 horas de grabaciones en la mansión de la dueña de la tercera fortuna de Francia.

Las grabaciones revelaban la existencia de cuentas ilegales en Suiza, un posible conflicto de intereses y el eventual financiamiento de la campaña de la Unión por un Movimiento Popular, partido que llevó al poder a Sarkozy.

Como parte de la investigación, en julio pasado la policía allanó el domicilio, la oficina y el despacho de abogados del expresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario