23 de octubre de 2012

Diario New York Times critica al Romney del debate final

Romney no pudo deslucir a Obama en el último debate


  
Washington, 23 oct (PL) El candidato republicano Mitt Romney sonó confundido, incoherente y sin ideas originales durante el último debate presidencial antes de las elecciones del 6 de noviembre, señaló hoy un editorial del diario The New York Times.
En el encuentro realizado anoche, el exgobernador de Massachusetts se mostró desorientado en demasiadas ocasiones y formuló argumentaciones sin sustancia, remarcó el influyente rotativo.

La Universidad Lynn en Boca Raton, Estado de Florida, fue la locación para el tercer debate político entre los aspirantes a la Casa Blanca que pretenden cumplir el periodo ejecutivo entre 2013 y 2017.

El foro se concentró en preguntas sobre la política exterior estadounidense y fue moderado por el periodista Bob Schieffer, muy conocido por el público debido a su programa semanal Face the Nation en la cadena CBS News.

En su intervención, Romney parecía desenfocado en temas como las situaciones en Siria, Irán y Afganistán, y afirmó un hecho no comprobado como que Al Qaeda tenía una fuerte presencia en el norte de Malí, comentó el Times.

De acuerdo con el periódico neoyorquino, el multimillonario magnate inversionista se oyó en su discurso como un orador aficionado que se aprendió resúmenes de textos políticos, con ideas generales sacadas de un compendio de historia moderna.

Un sondeo de CNN realizado después del debate dio ganador al presidente Barack Obama con un 48 por ciento frente a un 40 por ciento para Mitt Romney, pero el candidato del partido opositor quedó bien ante la opinión pública nacional.

El 60 por ciento de los encuestados sintieron que Romney podría hacerse cargo de la responsabilidad de ser Jefe de Estado, comparado con el 66 por ciento que expresó igual criterio positivo del mandatario.

Otro estudio de CBS News otorgó una victoria más amplia al gobernante demócrata, con 53 por ciento a favor suyo y un 23 que se alineó junto a Romney, cuando faltan dos semanas para los comicios generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario