23 de octubre de 2012

Emir de Catar llega a Gaza con ayuda humanitaria urgente

Emir de Catar llega a Gaza con ayuda humanitaria urgente

  
Gaza, 23 oct (PL) El Emir de Catar, Hamad bin Jalifa al Thani, llegó hoy aquí en una vista humanitaria para contribuir a la reconstrucción del territorio, devastado por Israel durante una ofensiva tres años atrás.
La delegación catarí, entre la que se cuentan la esposa del monarca, el ministro del Exterior Hamd bin Jasim y otros dos titulares sin precisar, además de 61 personalidades públicas del principado de la Península Arábiga, acorde con trascendidos de los anfitriones, el Gobierno de la organización palestina Hamas (Fervor, árabe).

Gaza está sometida a un bloqueo total por aire, mar y tierra por las autoridades israelíes que hace apenas 48 horas detuvieron una embarcación tripulada por pacifistas europeos que trató de distribuir en este territorio medicinas, alimentos y útiles escolares.

Una red de túneles clandestinos que comunican al territorio con Egipto son el único pulmón que permite la entrada de bienes imprescindibles.

Medios enterados dijeron que la Guardia Republicana egipcia estuvo encargada de la seguridad del emir catarí a su llegada a la ciudad de El Arich, en la Península de Sinaí, noreste de Egipto, de donde viajó en helicóptero hasta la franja.

Una serie de ataques aéreos aéreos y artilleros israelíes contra localidades civiles de Gaza que han causado la muerte a casi una decena de personas en la última semana fue incapaz de disuadir al emir de realizar su viaje.

Reportes previos a la visita del Emir de Catar precisaron que entre los objetivos de su estancia está comprometer un fondo 250 millones de dólares para la reconstrucción de la franja, considerada por la ONU el territorio más pobre y de mayor densidad de población del mundo.

El fin de semana pasado organizaciones humanitarias denunciaron que el ejército israelí realizó un estudio científico para determinar el número de calorías mínimas que deberían dejarse entrar en la franja para mantener a la población al borde de la muerte por inanición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario