16 de octubre de 2012

Considera Siria que cese del fuego es de dos partes

Jihad Makdissi


  
Damasco, 16 oct (PL) El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria, Jihad Makdissi, dijo hoy que cualquier iniciativa para un cese del fuego debe ser de las dos partes para que tenga éxito.


Durante declaraciones a medios de prensa, el vocero señalo que su país ya ha demostrado su compromiso con las iniciativas anteriores, pero hay que ver la posición de los grupos armados y los estados que tienen un control sobre ellos.

En días recientes el Gobierno sirio rechazó cualquier idea que se le presentase de hacer una parada en el cese de su ofensiva contra las bandas armadas, lo que consideró como parcial si no incluía a los grupos armados opositores.

Makdissi indicó, además, que las autoridades locales esperan la llegada a Siria del enviado de la ONU Lakhdar Brahimi para escuchar sus ideas y los resultados de su gira por los países de la región, incluso por aquellos que apoyan a los grupos insurgentes.

Brahimi llamó a un alto el fuego en Siria con motivo del Eid al-Adha, o Fiesta del Sacrificio, según su portavoz Ahmad Fawzi, algo que reveló en Bagdad durante su visita a las autoridades iraquíes para hablar de la crisis en esta nación del Levante.

Según medios de prensa, la idea también fue abordada por el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, durante un encuentro que sostuvieron en la cumbre de la Organización de Cooperación Económica, en Azerbaiyán, en el cual la crisis siria fue centro del diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario