14 de septiembre de 2012

Jóvenes venezolanos ratifican apoyo a proceso de cambios sociales

Hugo Chávez


  
Caracas, 14 sep (PL) Jóvenes socialistas ratificaron hoy su apoyo al proceso de transformaciones liderado por el presidente Hugo Chávez, y rechazaron el presunto hecho de corrupción protagonizado por un diputado de sectores opositores.
  Entrevistada por Venezolana de Televisión, la comisionada de Prensa y Comunicaciones de la Juventud del Partido Socialista Unido de este país (Jpsuv), Andrea Hermoso, refirió que los miembros de su organizaión continuarán respaldando los cambios sociales emprendidos en 1999.

"Estamos agradecidos con este proceso por brindarnos la oportunidad de militar por nuestros sueños, por la izquierda, con alegría, con pasión, totalmente activos y en la vanguardia", afirmó la dirigente.

Acerca del caso de soborno que involucra al diputado Juan Carlos Caldera, cercano colaborador del aspirante de la oposición para las venideras elecciones, Henrique Capriles, tanto Hermoso como el secretario general de la Jpsuv, Antonio Galíndez, consideraron que resulta una evidencia de "lo viejo y sus antivalores".

Un video presentado la víspera por parlamentarios socialistas muestra cómo Caldera recibió un sobre con dinero proveniente de un empresario, quien no fue identificado.

Además, en ese encuentro se organizó una reunión entre el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática y el citado empresario, para efectuarse fuera del país, por motivos de seguridad, cuando el aspirante viajara al exterior.

También ayer el jefe nacional del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, solicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, investigar al legislador, por posible corrupción en el contexto de la campaña por los comicios de octubre.

La petición, explicó Rodríguez, está amparada en preceptos de la Constitución y en normativas jurídicas como la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Solicitó que se realice una investigación financiera, análisis contable y auditoría, además del manejo de las operaciones económicas y financieras, que muestre de dónde provienen los fondos de la campaña opositora, "pues es evidente que son ilícitos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario