14 de septiembre de 2012

Cumple intensa agenda en Cuba presidente de Senado pakistaní

Syed Nayyer Hussain Bokhari


  
La Habana, 14 sep (PL) El presidente del Senado de Pakistán, Syed Nayyer Hussain Bokhari, comenzó hoy una intensa agenda de trabajo en esta capital, que incluye visitas y encuentros con autoridades en los sectores de salud, educación y ciencia.

  En la mañana de este viernes, Hussain Bokhari rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del prócer independentista.

Después de la ceremonia, el visitante y la delegación de parlamentarios que lo acompañan recorrieron el memorial dedicado a Martí, donde recibió una explicación de su vida y obra.

La agenda del presidente del Senado pakistaní, cuya estancia termina el próximo lunes, incluye periplos por el casco histórico de La Habana y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Para mañana está previsto un encuentro de Hussain Bokhari con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón.

El parlamentario dialogará además durante su visita con autoridades de Educación Superior y Salud Pública.

Cuba y Pakistán establecieron en octubre de 1955 vínculos diplomáticos, los cuales se han fortalecido en los últimos años.

A principios de enero pasado, una delegación del país asiático participó en una reunión del mecanismo de consultas políticas entre cancillerías, mientras que en 2009 se firmó en Islamabad un acuerdo de cooperación económica e inversiones.

Los nexos bilaterales quedaron marcados por la presencia en Pakistán de una brigada médica cubana de casi dos mil 500 profesionales para socorrer a víctimas del terremoto que en 2005 sacudió devastadoramente a esa nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario