14 de septiembre de 2012

Alerta Correa a ecuatorianos contra campañas sucias de la oposición

Rafael Correa

  
Quito, 14 sep (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó hoy de campaña sucia de ciertos sectores de oposición confabulados con la prensa mercantilista las denuncias publicadas en contra de altos funcionarios del Gobierno y llamó a la ciudadanía a prepararse.

  "Esto recién empieza, están desesperados", afirmó el gobernante al referirse a acusaciones de medios de prensa que pretenden vincular a un funcionario con supuestos delitos de su padre.
En su primera aparición pública luego de reasumir funciones tras un corto período de vacaciones, Correa precisó que el desafío está planteado y la prensa deberá demostrar que el Gobierno ha tratado de obstaculizar las investigaciones por el caso de la violación a una menor de edad.

"La miseria humana supera todos los límites al politizar un grave caso de violación a una menor e insinuar que se estaría obstaculizando el proceso desde el Gobierno para encubrir al autor, padre de un ministro", expresó el Jefe de Estado.

Esa prensa no publica que el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glass, nunca vivió con su padre, dijo, aunque la culpabilidad por relación de sangre fue abolida en la Humanidad desde la Edad Media y es una vergüenza lo que se está haciendo.

Según el mandatario, se está politizando un caso tan grave al tratar de responsabilizar al Gobierno, cuando "por el contrario, somos los más interesados en que la investigación avance, se realice el juicio, se establezca la sentencia, y se proteja a la menor y a su hijo", puntualizó.

Correa llamó a los ciudadanos "a prepararse para responder con solidaridad, integridad, con la verdad, a tanta infamia, difamación y mentiras".

Esto es parte de la campaña sucia ante su desesperación de no podernos derrotar en las urnas. Lo que quieren es rendirnos atentando contra nuestra honra, contra nuestras familias, enfatizó el mandatario.

No lo lograrán, dijo, gracias a Dios contamos con el apoyo de nuestras familias, de nuestros amigos, de nuestros compañeros y, sobre todo, con el apoyo del pueblo ecuatoriano.

"Lo único que logran y seguirán logrando es hacer cada vez más espesa la montaña de basura en que la historia los enterrará", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario