14 de septiembre de 2012

Propinan fuertes golpes a bandas armadas en Siria





 
Fuerzas gubernamentales en Siria 
Por Luis Beaton
Damasco, 14 sep (PL) Fuerzas gubernamentales propinaron hoy fuertes golpes en las filas de las bandas armadas y a suministros bélicos de estos grupos en varias provincias del país.

  En Alepo, a 350 kilómetros de la capital, fueron limpiadas de grupos irregulares las áreas de Binaa Hretan, Al Maahad Al Riadi y Mashfa Attawlid, en el barrio Al Midan, con resultado de varias bajas entre los opositores, incluido un francotirador de nacionalidad libia.

En una emboscada a tres vehículos artillados procedentes de Annadan, en el camino de Kafer Hamra- campo de Alepo, fueron destruidas varias ametralladoras tipo Doshka y misiles, dijo un fuente militar.

Además perecieron decenas de opositores en una operación en la zona de Bustan Al Basha y la escuela de Zaki Al Arsuzi en la zona de Al Yabirie, en la capital provincial.

En un enfrentamiento cerca de la escuela de Qaser Al Azem en el camino Al Bab, fueron destruidos seis carros equipados de ametralladoras tipo Doshka y eliminados sus ocupantes, igual suerte corrieron las bandas en la zona de Al Buhuth Al Ilmia, donde fueron destruidos dos transportes artillados.

En la provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte, se frustraron intentos de infiltración de bandas armadas desde el Líbano por los puntos fronterizos de Halat y Aziz en Talkalaj, con saldo de varias bajas en las filas irregulares.

En localidades como Al Hamidiye, un área rural del municipio Al Quser, en Talbise y Al Rastan, los grupos opositores sufrieron fuertes perdidas entre muertos y heridos.

En Damasco Campo, cerca de la capital, continuó la persecución de partidas armadas en las zonas de Al Sayda Zainab y Hyyera, con saldo de varias bajas y la ocupación de artefactos explosivos y autos robados.

En Hama, a 209 kilómetros al norte de Damasco, en el barrio Al Khalidiye, las fuerzas leales al gobierno ocuparon un importante depósito de armas y municiones, mientras que en Daraa, a 110 kilómetros al sur, allanaron en el barrio de Al Kashef un depósito de explosivos.

Asimismo en una finca en Gabageb, se requisó un arsenal de armas, entre ellas, fusiles automáticos y lanzadores RPG.

Por otra parte, se informó aquí que, en el Líbano, efectivos militares interceptaron a un grupo de ocho sirios que viajaban en un transporte cargados de armas, equipos de comunicación y otros pertrechos, en la zona de Ras Baalbek -Al Bekaa. rmh/lb

No hay comentarios:

Publicar un comentario