27 de septiembre de 2012

Cuba celebra el 52 aniversario de los CDR

Por toda Cuba se celebran en la noche de hoy las fiestas esperando el 28 de septiembre, día, pero del año 1960, que fueron creados los Comités de Defensa de la Revolución CDR,que constituyeron la  respuesta enérgica del pueblo cubano al terrorismo de estado desatado por el gobiertno de los  Estados Unidos  de Norteamérica, la CIA, el Pentágono y la contrarrevolución interna.

Origenes  de los CDR
Casi un millón de personas, congregadas frente al antiguo Palacio Presidencial (hoy Museo de la Revolución), escuchaban al entonces primer ministro Fidel Castro Ruz en la noche del 28 de septiembre de 1960 cuando se oyeron varias explosiones. Entonces, los allí reunidos respondieron con vivas a la Revolución, a su líder y entonaron las notas del Himno Nacional.
Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva - apuntó Fidel Castro en esa ocasión - Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo.
Esa misma noche, al término del discurso, nacían los primeros Comités de Defensa de la Revolución (CDR), suigéneris organización que seis meses y varios días después desarticularía a los elementos que pretendían servir de quinta columna a la brigada mercenaria derrotada en Playa Girón.
Con su activo papel frente a los planes de los que quieren hacer volver atrás las conquistas revolucionarias, más su entusiasmo, iniciativa, voluntad, altruismo, solidaridad, humanismo y combatividad, la institución se convirtió en la más pujante organización de masas de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario