13 de agosto de 2012

Prensa cubana se hace eco de onomástico 86 de Fidel Castro

Prensa cubana se hace eco de onomástico 86 de Fidel Castro


  
La Habana, 13 ago (PL) Medios de prensa se hicieron eco hoy del onomástico 86 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con la publicación de opiniones de personalidades tanto locales como extranjeras.(RadioPL)
La televisión transmitió desde la madrugada imágenes de Fidel Castro en distintos momentos de su conducción de la Revolución, incluidos encuentros con pobladores y con dirigentes de otros países.

Igualmente se publicaron reportajes sobre su casa en Birán, a más de 800 kilómetros de La Habana, donde nació el 13 de agosto de 1926.

En tanto, el periódico Granma divulgó extractos de opiniones sobre el líder revolucionario como la de la prima ballerina absoluta Alicia Alonso, quien aseguró que se ponía nerviosa al verlo.

"Quizás Fidel (Castro) no se haya percatado, pero cada vez que me encuentro frente a él me he sentido como que he tenido que pararme para defenderlo ante cualquier cosa que le quieran hacer", expresó.

El periodista cubano radicado en Estados Unidos Max Lesnik lo recordó como un hombre muy agradecido, pues nunca olvida a quien le ha hecho un favor.

Ramón Vasconcelos, a pesar de ser ministro de Comunicaciones del régimen de (Fulgencio) Batista, era el propietario de Alerta, que fue el único periódico que publicó la entrevista en que Fidel anunció en México: "Si salgo, llego; si llego, entro y si entro, triunfo", dijo.

"El gesto que tuvo con Vasconcelos, cuando vino a morir a su tierra, lo ha tenido con muchos otros, esto forma parte de los detalles humanos que componen su grandeza", manifestó Lesnik.

"Él (Fidel Castro) estaba muy preocupado por mi estado de salud. No me abandonó en ningún momento. Cuando lo vi fue como experimentar un canto a la vida", señaló la corredora cubana Ana Fidelia Quirot al referirse al accidente en el hogar que sufrió en enero de 1993.

Como parte de las celebraciones por el cumpleaños este lunes se inaugurará una muestra colectiva de lienzografías sobre Fidel Castro en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución en esta capital.

Con todos los sentidos, es el nombre de la propuesta como homenaje a Fidel Castro que integran 13 fotos de reconocidos fotorreporteros como Korda, Raúl Corrales, Osvaldo Salas y Liborio Noval, una de ellas de su niñez y el resto compartiendo con diversas personalidades.

Las instantáneas fueron intervenidas artísticamente por un grupo de representantes de la plástica cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario