15 de agosto de 2012

Incidente por presencia de Federico Franco en centro de Asunción





Asunción, 15 ago (PL) Efectivos del Regimiento de Escolta Presidencial debieron intervenir hoy, en el centro de esta capital, para resguardar al presidente Federico Franco, rechazado por decenas de personas que lo acusaron de golpista.

  Los protestantes, según el diario ABC, pertenecen al movimiento Paraguay Resiste y abuchearon a Franco tras finalizar un acto en el Panteón de los Héroes al cual asistía y pretender desayunar en un café cercano.

Agitando banderolas y repitiendo consignas contra la destitución del mandatario constitucional, Fernando Lugo, los manifestantes permanecieron en el lugar y obligaron a los militares a reforzar el cordón de seguridad que rodea a Franco.

Al relatar el incidente, el diario Ultima Hora aseguró que Franco no tenía planificado desayunar en el mencionado establecimiento y que en realidad debió guarecerse allí provisionalmente para eludir a los manifestantes.

Franco fue objeto también anoche de la protesta pública de una ciudadana que lo increpó en medio de la ceremonia por los 475 años de la fundación de Asunción a la cual asistió, de acuerdo con informaciones de medios de difusión.

La situación, agregó un periódico, se está repitiendo durante apariciones públicas de Franco, incluyendo las efectuadas en el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario