15 de agosto de 2012

Evo Morales llama a potenciar la economía boliviana

Evo Morales llama a potenciar la economía boliviana


  
La Paz, 15 ago (PL) El presidente Evo Morales llamó hoy a potenciar la economía boliviana y aseguró que el Gobierno, a través del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, creó un escenario óptimo para forjar una Bolivia productora.

  El mandatario resaltó los programas productivos que impulsa el Gobierno con la intención de fomentar la producción y convertir al país en exportador, con una economía económicamente vigorizada.

Para el jefe de Estado, la misión del Gobierno es potenciar la economía boliviana, tras haber consolidado un instrumento político y social a través de la inserción de organizaciones sindicales en estrategias públicas, y encabezar propuestas legislativas, respectivamente.

"Desde hace poco tiempo no sólo estamos pensando fortalecernos sindicalmente, socialmente, sino también nos hemos fortalecido mediante un instrumento político. Pero si tenemos dos instrumentos uno de reivindicación que son las organizaciones sociales... ahora lo que nos toca es cómo potenciarnos económicamente", comentó.

Morales proyecta una Bolivia diferente hacia 2025, con una economía fortalecida y sin pobreza extrema, sobre todo en las zonas rurales, cuyos habitantes fueron olvidados por cientos de años.

Para el primer mandatario indígena del país, la construcción de una nueva economía debe conjugar esfuerzos productivos, que nazcan desde los municipios, gobernaciones departamentales y el gobierno nacional.

El presidente se refirió una vez más a diferentes estrategias para acabar con la pobreza, entre ellas el Proyecto de Alianza Rural, el programa MiAgua (Más Inversión para el Agua), o el Bolivia Cambia, Evo Cumple, todos destinados a impulsar temas productivos.

Morales visitó Tiwanacu en compañía del vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario