15 de agosto de 2012

EE.UU. dice que no impondrá zona de exclusión aérea en Siria

EE.UU. dice que no impondrá zona de exclusión aérea en Siria


  
Washington, 15 ago (PL) Leon Panetta, secretario de Defensa de Estados Unidos, dijo hoy que Washington no tiene planes de imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria y criticó el apoyo que Irán brinda al gobierno de Damasco.

En una conferencia de prensa en el Pentágono, Panetta se refirió a la posición de la Casa Blanca ante el llamado internacional hecho por los grupos antigubernamentales sirios, para crear una zona de exclusión aérea sobre el cielo del país árabe.

"No es un tema de primera plana para nosotros", enfatizó el secretario de Defensa.

Por su parte, el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense, alertó que aunque Washington no participe, Turquía y Jordania están considerando crear una zona de exclusión aérea, que impida operar a los aviones militares de Damasco.

Dempsey comentó además que la jerarquía militar norteamericana mantiene conversaciones con jordanos y turcos, y ambos están interesados principalmente por los posibles efectos de que pueda extenderse a sus países el conflicto sirio.

Refiriéndose a los planes del Pentágono, el general Dempsey fue enfático al declarar que "no estamos planeando nada de manera unilateral".

Los líderes de las bandas armadas en Siria reclaman a Estados Unidos y sus aliados occidentales la creación de una zona de exclusión aérea, tal y como hicieron las fuerzas de la OTAN durante el reciente conflicto en Libia.

Panetta criticó además la ayuda que Damasco recibe de Teherán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario