3 de agosto de 2012

Obama defiende su gestión pese a aumento de desempleo en EE.UU.

Barack Obama


  
Washington, 3 Ago (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy su gestión administrativa, pese a las nuevas cifras que confirman un aumento del desempleo en el país.

  Este viernes, el departamento de Comercio informó que el sector privado creó en julio 172 mil puestos de trabajo, número que si bien excede los pronósticos, incidió en un aumento de la tasa nacional de desempleo, ahora en 8,3 por ciento, una décima porcentual superior a los indicadores de mayo y junio.

Según el gobernante, durante sus tres años y medio de mandato se han creado 4,5 millones de empleos, de los cuales 1,1 millones corresponden a este año, reportó el diario The Hill.

Pero aún tenemos muchas personas buscando trabajo, por lo que tenemos que hacer más para recuperar los empleos perdidos durante la recesión y garantizar la seguridad financiera, reconoció el mandatario en un discurso en esta capital.

Obama volvió a exigir al Congreso extender la rebaja de impuestos para todas las familias estadounidenses que ganen menos de 250 mil dólares al año, a la vez que se incrementen las tarifas tributarias para los más ricos.

Esta semana la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó mantener los recortes aprobados durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009), pero a todos los estadounidenses, lo cual entre en contradicción con la solicitud de la Casa Blanca.

Las exenciones deben caducar el 31 de diciembre próximo.

Analistas estiman que la medida aprobada este miércoles debe naufragar una vez que pase al Senado, controlado por los demócratas.

Ello dejaría irresuelta la creciente disputa sobre la política impositiva hasta después de las elecciones del 6 de noviembre, pues el Congreso entra en receso de verano a partir del viernes hasta el 7 de septiembre.

Economistas auguran que si el Capitolio no llega a un acuerdo, la pálida recuperación económica del país podría declinar dando paso a otra recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario