3 de agosto de 2012

Denuncian intentos desestabilizadores de oposición venezolana

Denuncian intentos desestabilizadores de oposición venezolana


  
Caracas, 3 ago (PL) La oposición venezolana busca victimizarse y justificar su desconocimiento del resultado electoral, con la negativa a acatar normas durante la presente campaña, afirmó hoy la diputada Blanca Eekhout.

  De acuerdo con la también miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, los sectores contrarios al gobierno pretenden victimizarse ante una posible medida administrativa del árbitro comicial por el empleo de símbolos patrios.

A su juicio, el comando de campaña del aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, no quiere reglas en el juego democrático porque está desesperado.

Prácticamente todas las encuestas arrojan que el presidente Hugo Chávez ganará los comicios del próximo 7 de octubre, con una ventaja de más de 15 puntos, frente al representante de la derecha.

Políticos, parlamentarios y relevantes personalidades nacionales e internacionales han alertado durante los últimos meses sobre posibles intentos desestabilizadores impulsados por la oposición, ante la incapacidad de triunfar en la cita ante las urnas.

Quieren llevar al pueblo de este país por el camino de la guerra y la confrontación, aseveró Eekhout, tras una reunión con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), ante la cual presentó la denuncia.

Eekhout instó a los habitantes de esta nación suramericana, especialmente a la militancia de la oposición, a impedir que se les utilice para esos fines.

El CNE advirtió la víspera que el comando de campaña de Capriles se rehúsa a respetar la normativa y los reiterados llamados de atención en torno al uso de la bandera en la propaganda con vista a la cita ante las urnas.

La vicepresidenta del ente, Sandra Oblitas, denunció en conferencia de prensa que Capriles aún hace uso de los símbolos patrios, "en una abierta desatención" e inobservancia de los llamados del árbitro comicial.

En ese sentido, llamó al pueblo a permanecer alerta ante las intenciones ocultas de ese aspirante, debido al desconocimiento de las recomendaciones, que sí han sido respetadas por el equipo de Campaña Carabobo, que impulsa la reelección de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario