3 de agosto de 2012

Embajador sirio ante la ONU denuncia amenazas de muerte

Bashar Jaafari   
  
Naciones Unidas, 3 ago (PL) El embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, denunció hoy que él y su familia han recibido amenazas de muerte, de las cuales puso en conocimiento a las autoridades de Estados Unidos.

  He recibido varias amenazas de muerte contra mí y varios diplomáticos sirios desde sitios de Internet de Arabia Saudita, Qatar y Estados Unidos, aseguró Jaafari a los 193 miembros de la Asamblea General antes de aprobarse una resolución crítica contra Damasco, impulsada por Arabia Saudita.

Medios saudíes y cataríes ya no se sienten satisfechos apuntando hacia mi país; ahora van a por mí y a por los miembros de mi familia de una manera inmoral, antiética y vergonzosa, añadió.

No obstante, estoy orgulloso de defender los intereses de mi nación contra todas las conspiraciones, enfatizó Jaafari.

La Asamblea General de la ONU aprobó este viernes una resolución de condena al gobierno de Siria, a pesar del rechazo de Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

El documento, aprobado con 133 votos a favor, 12 en contra y 31 abstenciones, critica todos los actos de violencia en territorio sirio, independientemente de quiénes los hayan cometido, incluidas las acciones terroristas.

Las autoridades rusas calificaron de unilateral y desequilibrada la resolución porque alienta a grupos armados opositores a intensificar sus acciones bélicas y está lejos de contribuir a la estabilidad y al fin de la violencia en la nación árabe.

La misión de observadores de la ONU en Damasco acreditó recientemente acciones contra la población civil de los grupos opositores armados, así como la posesión y uso de armas pesadas, entre ellas tanques.

Desde su inicio en marzo de 2011, el conflicto sirio ha causado más de 17 mil muertos, un millón y medio de desplazados y alrededor de 150 mil refugiados en los países vecinos, según datos de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario