9 de agosto de 2012

Leonel Suárez: vine por una medalla y me la llevo

Londres, 9 ago (AIN) El decatlonista cubano Leonel Suárez, medallista de bronce en Beijing 2008, afirmó hoy que vino a esta capital británica por una medalla y se la lleva, al finalizar tercero en los XXX  Juegos Olímpicos.
Ser laureado es muy importante. Eso para mi está por encima de los puntos, dijo sonriente Suárez a la AIN en la zona mixta del Estadio Olímpico.
La competencia estuvo dura desde el principio, porque los estadounidenses están a un nivel elevado y la justa se tornó muy exigente, argumentó.
Este año la preparación no ha sido buena, debido a lesiones y la presión arterial, manifestó el rey continental de Guadalajara 2011.
Estoy contentísimo, pues conseguí un resultado que muchas personas esperaban y aquí está, sentenció el destacado atleta de la oriental provincia de Holguín.
No tuve el adiestramiento que necesitaba, por eso los músculos no están listos para mayores esfuerzos, resaltó.
La altura, el salto de longitud y la jabalina me ayudaron a poder sobreponerme. Si no hubiese sido por el tiro de 76.94 metros, hubiera sido difícil conquistar el metal bronceado, destacó.
Al referirse a esa última especialidad, explicó que no recuerda que en Juegos Olímpicos alguien haya logrado clavar el dardo a esa distancia.
Rendí una faena meritoria. Ahora tengo que prepararme mejor para metas superiores, principalmente llegar a los nueve mil puntos, acotó.
Pienso que es un resultado super bueno. En la prueba del decatlón repetir es algo grande, finalizó.
El holguinero Suárez acumuló ocho mil 523 puntos, mejor cota personal en la temporada, superado por los estadounidenses Ashton Eaton (ocho mil 869) y Trey Hardee (ocho mil 671), mientras que el también cubano Yordani García (siete mil 956) terminó en el lugar 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario