9 de agosto de 2012

Inspecciona Chávez complejo de dos mil 368 nuevas viviendas

Hugo Chávez


  
Caracas, 9 ago (PL) El presidente Hugo Chávez inspeccionó hoy un complejo urbanístico en el estado de Vargas, donde se construyen 93 edificios con un total de dos mil 368 apartamentos como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 Ver imágenes en FotosPL
Durante el recorrido, acompañado por el vicepresidente y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, Chávez anunció que en septiembre serán entregados los primeros mil 72 apartamentos del conjunto, construido en colaboración con una empresa de Turquía.

Por su parte, Ramírez, también coordinador del órgano superior que supervisa el programa de vivienda, precisó que para este proyecto el gobierno ha invertido 113 millones de dólares.

El Presidente visitó el lugar antes de su asistencia a un acto multitudinario convocado para este jueves en el estado de Vargas, como parte de la campaña electoral para su reelección en los comicios de octubre.

En el curso de la transmisión televisiva de la visita de Chávez al complejo urbanístico, se efectuó un pase a la zona de La Urbina, en esta capital, donde el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco "Farruco" Sesto, presidió la entrega de 80 nuevos apartamentos.

Este "jueves de viviendas" fueron adjudicadas, además, 792 casas o apartamentos repartidos por diversos municipios de los estados de Falcón, Delta Amacuro y Guárico.

En Falcón, la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, encabezó los actos de entrega de 218 viviendas en los municipios de Miranda y Buchivacoa, todas dotadas -como el resto- de los electrodomésticos esenciales por el programa Mi Casa Bien Equipada.

Mientras tanto, en Delta Amacuro, el viceministro de Viviendas y Habitat, Nelson Rodríguez, entregó 151 casas a igual número de familias, edificadas por las Brigadas Socialistas de la Misión Ribas.

Algo similar ocurrió en Guárico, donde la viceministra de Comunas y Protección Social, Ana Maldonado, presidió la entrega de 30 casas en el municipio Juan Germán Roscio, a través del programa Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas, del total de 423 adjudicadas hoy en ese estado.

La Gran Misión Vivienda Venezuela comenzó en abril del pasado año y se han construido y adjudicados cerca de 240 mil nuevas casas o apartamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario