23 de agosto de 2012

Evo Morales conversa vía telefónica con Gerardo Hernández


evo-morales

El presidente boliviano Evo Morales, sostuvo una conversación vía telefónica con Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco cubanos injustamente presos en Estados Unidos, según un reportaje publicado por el Noticiero Nacional de Televisión en su emisión estelar.
La llamada del héroe cubano fue una sorpresa en medio del encuentro entre el mandatario boliviano y Adriana Pérez, esposa de Gerardo, el cual tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.
Morales afirmó que es un honor apoyar la causa por la liberación de los Cinco luchadores cubanos, presos hace 14 años en Estados Unidos por impedir actos terroristas contra los pueblos cubanos y estadounidenses.
Durante el encuentro, el dignatario se preocupó por el estado de cada uno de los cinco antiterroristas cubanos y destacó a Adriana Pérez la solidaridad de la isla con su país en Salud y Educación, con atenciones gratuitas en beneficio del pueblo.
Morales subrayó la injusticia que comete la administración de Estados Unidos en este caso, y le manifestó a Adriana, al gobierno de Cuba y al mundo su absoluta solidaridad y apoyo incondicional tanto a su esposo, Gerardo Hernández, como a sus compañeros.
(Con información de agencias)(Tomado de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario