5 de julio de 2012

Se reanudan hoy los topes Cuba-Estados Unidos

Yosvani Peraza
Yosvani Peraza

Tras espera de 16 años, este jueves se reanudarán los topes Cuba-Estados Unidos, con la celebración del primero de cinco desafíos pactados entre ambas potencias beisboleras en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad.
La escuadra colegial norteamericana tiene pendiente su arribo a suelo cubano cerca del mediodía, y contarán con alrededor de ocho horas de descanso para chocar en la noche contra el elenco anfitrión, según una nota oficial difundida por la federación cubana de la disciplina.
Para los pleitos ante los estadounidenses -previstos hasta el venidero día nueve de julio- Cuba anunció una preselección de 36 jugadores, cifra que se reducirá a 24 con vista a afrontar la tradicional Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda, del 13 al 22 venideros.
El director Víctor Mesa anunció al derecho de Artemisa Yadier Pedroso para trabajar como abridor en el debut, junto a una nómina de estelares en la que se incluyen Ariel Pestano, Yuliesky Gourriel, José Dariel Abreu, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, entre otros.
Estos desafíos marcan el retorno de los topes bilaterales entre ambos países, que comenzaron a finales de la década de 1970 y dejaron de efectuarse en 1996, y constituyen una etapa importante en la preparación de la escuadra cubana rumbo al III Clásico Mundial, en marzo de 2013.

(Tomado de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario