5 de julio de 2012

Destacan declaraciones de presidente sirio a medio turco

declaraciones realizadas por el presidente de Siria, Bashar al-Assad, al diario turco Cumhuriyet


  
Damasco, 5 jul (PL) Medios de prensa locales destacan hoy declaraciones realizadas por el presidente de Siria, Bashar al-Assad, al diario turco Cumhuriyet en las que evalúa la postura de su país para enfrentar la agresión externa.
Al-Assad dijo que la crisis en su país es externa en su mayoría porque la principal violencia es causada por "combatiente árabes y extremistas islámicos que combaten actualmente dentro el territorio sirio, además del contrabando de armas sofisticadas a través de las fronteras y el flujo de dinero desde el extranjero a los grupos armados".

El mandatario puntualizó que la revolución no puede ser un movimiento de bandas, sino una revolución de pueblo que nadie la puede reprimir, y nosotros perseguimos a los terroristas para defendernos a nosotros mismos.

Los terroristas armados, subrayó, son los que cometen las masacres contra la población civil y nuestro deber como Estado es defender a esa población.

En sus declaraciones al rotativo turco el presidente denunció las diferentes etapas por la que pasó la crisis, desde un período de manifestaciones, donde muchos de sus participantes recibían 10 dólares, luego 50 dólares, hasta llegar a 100, según las zonas donde se efectuaban esos actos.

Posteriormente a esto, los enemigos del país intentaron crear zonas controladas por las bandas armadas, parecido a lo que hicieron en Benghazi, Libia, fase que duró hasta el pasado mes de marzo, y luego de fracasar en esos intentos acuden ahora a los asesinatos individuales y a la comisión de masacres de civiles, puntualizó al-Assad.

Los organismos internacionales, incluido el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, están sujetos a la voluntad Estados Unidos y Occidente en general, señaló.

El presidente sirio subrayó que es absurdo considerar los discursos de las organizaciones internacionales como referencia de la realidad existente en el país, porque sólo reflejan la voluntad de las potencias internacionales, y el objetivo en última instancia, agregó, es imponer más presión sobre Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario