5 de julio de 2012

Obama defiende políticas económicas durante gira electoral en autobús

Barack Obama


  
Washington, 5 jul (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy sus políticas económicas y aseguró que la próxima elección general definirá las perspectivas de crecimiento del país en la década venidera.

  A juicio del gobernante, el sistema político está en una encrucijada, y sentenció que si su rival, el virtual candidato republicano Mitt Romney, llega a la Casa Blanca, aplicaría políticas económicas en favor de los ricos en detrimento de la clase media, reportó el diario The Salt Lake Tribune.

Afirmó además estar convencido de que los votantes no han perdido interés en los comicios de noviembre, a pesar del actual estancamiento político en el Congreso.

Primero que demócrata, soy un estadounidense antes que todo, enfatizó Obama en un lugar que parecía un escenario de campaña por excelencia: uno de los primeros museos del siglo XIX sobre el que se colocaron adornos en rojo, blanco y azul, así como banderines y banderas de Estados Unidos, destacó la publicación.

El mandatario pronunció su discurso en la localidad de Maumee, Ohio, como parte del inicio de una gira de dos días por el estado situado en la Región de los Grandes Lagos y el oeste de Pennsilvania.

Asimismo el acto constituye el primer evento de campaña después que la Corte Suprema de Justicia falló hace una semana a favor de la reforma al sistema de salud pública impulsada por la administración demócrata.

La ley que promulgué está aquí para quedarse. Hará que la gran mayoría de los estadounidenses estén más seguros, defendió el Ejecutivo en este sentido.

El presidente estimó que una industria automotriz fuerte ha ayudado tanto a la economía de Ohio como a la de Pennsilvania, territorios donde el desempleo está por debajo de la media nacional, actualmente en 8,2 por ciento.

Lo que experimentan ambos estados puede repetirse en todo el país y me estoy postulando para un segundo mandato para asegurarme que así sea, acotó.

Ambos territorios se consideran estados pendulares -swing state-, lo que equivale a decir que puede ser ganado por cualquiera de los dos tradicionales partidos políticos.

Por eso estos territorios suelen ser objetivos primordiales de demócratas y republicanos en los comicios presidenciales, ya que el candidato que gane allí tiene mayores posibilidades de vencer en las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario