La selección cubana de béisbol sostendrá desde este viernes par de juegos preparatorios en Japón ante el equipo local, con el objetivo de medir fuerzas, de cara al III Clásico Mundial de 2013.
Sin figuras de renombre entre sus convocados, el mentor nipón Koji Yamamoto contará con los servicios de atletas de la Liga Profesional doméstica, en su mayoría jóvenes valores que pugnarán por incluirse en el elenco, rumbo a la magna cita beisbolera de marzo venidero.
El estratega utilizará ante Cuba a los lanzadores Kenji Otanari y Hirokazu Sawamura, destacados en el circuito rentado de la nación asiática y posibles participantes en el importante evento del año próximo.
La labor de estas figuras cobra importancia debido a la anunciada ausencia en el III Clásico de las estrellas del pitcheo en las Grandes Ligas estadounidenses, Yu Darvish (Rangers de Texas) e Hishashi Iwakuma (Marineros de Seattle), quienes resultaron baluartes en la coronación de Japón en 2009.
Para Cuba, el tope supone un ensayo competitivo de gran valor, ya que los discípulos de Víctor Mesa comparten el Grupo A de la esperada lid con Japón, además del seleccionado de China y un elenco aún por definir.
Los cubanos llegan a la tierra del sol naciente, tras disputar tres enfrenamientos en Taipei de China: primero cayeron 2-1 ante el colectivo nacional de ese país, y más tarde acuñaron triunfos de 1-0 y 14-7 ante una selección de la Liga Profesional local.
El primer choque frente a la escuadra japonesa tendrá lugar en el estadio Yahoo Dome, de la ciudad de Fukuoka, sede en marzo del Grupo A del III Clásico Mundial, mientras que la gira preparatoria concluirá con el último partido, el domingo próximo, en Sapporo.
(Con información de la AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario