19 de mayo de 2011

Conmemoran en Santiago de Cuba aniversario 116 de la caída de José Martí


PDF Imprimir
Escrito por Nalena Jares Rivero/Fotos: Jorge Luis Guibert
ImageSantiago de Cuba, mayo 19.- El aniversario 116 de la caída en combate de José Martí fue recordado en el mausoleo que guarda sus restos, en el cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad, donde le fueron colocadas ofrendas florales en nombre de Fidel, Raúl, de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba. (Galería de Fotos) Estuvieron presentes en el acto autoridades del Partido, el Consejo de la Administración Provincial, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), del Ministerio de Interior, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y del pueblo en general.

ImageHoy hace nueve años que comenzó a hacerse la guardia de honor a nuestro Héroe Nacional, y como ya es habitual desde el 28 de enero de 2003, alumnos de otros centros de enseñanza de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del país, hacen la guardia como reconocimiento y estímulo a su destacada trayectoria.

Esta vez compartieron singular momento cadetes del Instituto Técnico Militar (ITM) José Martí orden Antonio Maceo y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC) de Bayamo, provincia de Granma.

Yaima Céspedes Mulet, estudiante de tercer año de Ingeniería en Telecomunicaciones en el ITM es la tercera ocasión que viene a hacerle guardia de honor a Martí; la primera vez fue cuando era alumna de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Holguín y las otras oportunidades las ha tenido como cadete.

Image“Para mí es un honor rendirle tributo al maestro. Repetir la experiencia es un orgullo, pues he sido seleccionada para llegar hasta donde descansan los restos del Héroe Nacional para perpetuar a quien fue uno de los hombres más destacados en las luchas independentistas y alguien que nos dejó un gran legado a los que seguimos su ejemplo.”

Por otra parte, Richard Ponce, alumno de segundo año de la EMCC de Bayamo dice a este diario:

“Esta es mi primera ocasión en el cementerio Santa Ifigenia y es lo mejor que me ha sucedido dentro de las FAR y pienso representar a todos los camilitos del país con dignidad y orgullo.”

ImageAl concluir, Rosa Amalia Castillo Salazar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Coordinadora Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), remembró cuánto ha sido significativa la vigencia del pensamiento martiano para la continuidad histórica de la Revolución cubana y afirmó:

“Consecuentes con este legado histórico, con las enseñanzas de Fidel y Raúl y el compromiso con los héroes y mártires, el pueblo de Santiago de Cuba ha sabido crecerse ante las adversidades en las circunstancias más difíciles. En este preciso momento no dejaremos morir al apóstol.”
» Comentarios enviados

No hay comentarios:

Publicar un comentario