SANTIAGO DE CUBA, dic 25.— El miembro del Buró Político Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado, convocó a multiplicar las experiencias de la rama agroindustrial de esta provincia, las cuales incrementan la producción de alimentos. Durante su recorrido por la Empresa de Cereales Frank País García constató las acciones que garantizan la materia prima con que se elaboran el pan y otros renglones del consumo social en el Oriente cubano. Acompañado por Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia, Lazo también visitó la nueva fábrica de refrescos embotellados en recipientes de plástico, con una capacidad de producción superior a las 60 000 cajas mensuales. En Contramaestre corroboró que el incremento de la producción de alimentos deshace el mito de la infertilidad de las tierras santiagueras.
En la Empresa de Cítricos América Libre destacó las alternativas para enfrentar fenómenos tan complejos como la descapitalización de la base productiva.
Ante la eventual liquidación de las operaciones los obreros de ese combinado construyeron con equipos recuperados una línea para procesar frutas y vegetales, una fábrica de helados y ultiman detalles de una enlatadora y una embotelladora que elevarán la calidad y durabilidad de sus productos en conserva.
De seis productos que conformaban su oferta, hoy son 45 los renglones que comercializa. Además, garantiza la entrega de leche fresca a 2 500 niños y 750 dietas médicas, de 42 bodegas, lo que reporta un ahorro de 100 toneladas de leche en polvo y cerca de 400 000 dólares.
Lazo recalcó que ejemplos como estos son la expresión práctica de que la empresa socialista puede ser eficiente.
Constató también la rehabilitación integral del acueducto de Santiago de Cuba, que ya entrega agua a sus 32 sectores hidrométricos, y recalcó que la voluntad por resolver los problemas con disciplina y sentido de utilidad, dotarán a esta ciudad de una red hidráulica confiable, operativa y eficiente. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario