En un llamamiento emitido en esta capital, el bloque se sumó al clamor mundial por la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.
Para el movimiento, Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- son "un digno baluarte de la verdadera lucha por la paz y contra el terrorismo en todas sus manifestaciones".
En ese sentido, añadió, el presidente norteamericano, Barack Obama, cuenta con la potestad de retirar los falsos cargos esgrimidos respecto a los cubanos y "tiene la obligación moral de hacer justicia".
Una acción de ese tipo por parte del mandatario estadounidense es necesaria "si intenta proyectar una imagen de cambio hacia America Latina y el mundo".
Los patriotas cubanos fueron condenados por presuntos cargos de conspiración para cometer espionaje, señalo el movimiento.
Sin embargo, dijo la organización, en realidad pretendían salvar a su pueblo de la muerte al infiltrar a grupos contrarrevolucionarios que desde hace cinco décadas cometen acciones terroristas contra la isla desde territorio estadounidense.
El llamamiento cuenta con la participación de la Asociación de Estudiantes Kunas, el Bloque Popular Universitario, el Frente Estudiantil Universitario FER-29, la juventud de los partidos Revolucionario Democrático y Alternativa Popular.
Se sumaron además el Servicio Paz y Justicia-Panamá, Frente de Abogados Independientes, Asociación Americana de Juristas (capitulo Panamá), Academia Istmeña de Derecho Internacional y la Asociación de Profesionales Egresados de Cuba.
Unido a ello, figuran siete comités pro liberación de Los Cinco, la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, Juventud Bolivariana y el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), entre otras organizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario