1 de abril de 2013

Militares sirios infligen fuertes bajas a bandas mercenarias en Alepo


Fuerzas Armadas de Siria



  
Por Luis René Brizuela Brínguez
Damasco, 1 abr (PL) Unidades de las Fuerzas Armadas de Siria operaron hoy contra bandas mercenarias en los alrededores del aeropuerto de Menneg, en la provincia de Alepo, a las cuales infligió bajas considerables, informó una fuente cercana al mando militar.
Las acciones permitieron destruir además un cañón calibre 57 mm y una ametralladora de 23 mm, además de una excavadora y un coche bomba, detalló la fuente a Prensa Latina.

De igual forma, se efectuaron redadas contra los armados en los barrios de Bustan al-Basha y al-Sheikh Maksud, en la capital provincial y segunda ciudad en importancia del país, donde se aniquilaron dos lanzamisiles, un mortero y tres vehículos equipados con ametralladores pesadas, resaltó.

Explicó el informante que entre los caídos por parte de los opositores se encuentra al menos un francotirador y seis efectivos de otras nacionalidades.

Se refirió a la continuación de la ofensiva militar en los alrededores de esta capital, con fuertes combates contra una entidad que saqueaba propiedades privadas y públicas en la localidad de Yalda.

En Nayha, Hujeira y al-Ziyabiya, Jobar, Duma, Harasta y las granjas de Alieah y Ghouta Oriental, en la provincia de Damasco Campo, fueron destruidos varios escondites de los irregulares y los pertrechos bélicos que allí permanecían, indicó.

En el caso de Yobar, los destacamentos del Ejército han ido avanzando en varios ejes lo que les permitió controlar zonas de ese barrio en las afueras de Damasco, indicó.

Comentó asimismo que este lunes los uniformados eliminaron a la mayoría de los miembros de la autodenominada Brigada de Zaid ben Harez, grupo integrante del Frente al-Nusra y filial de la red Al Qaeda, en el poblado de Wadi Sheikhan de la costera provincia de Latakia.

Entre los caídos figura un militante de nacionalidad belga llamado Ahmad Steffenberg, conocido como el Zorro Belga, así como otros dos de nacionalidad egipcia, dijo.

Señaló por último que cerca de la aldea de al-Kasab, los militares pusieron fuera de combate camionetas equipadas con ametralladoras pesadas y material bélico, así como a sus conductores.

La televisión estatal, por su parte, detalló sobre algunos combates contra la llamada insurgencia en los poblados de Kafruma, Kafroyen, las fincas de Bruma, Yisser al-Shugur, Kafardin, Kastun al-Sharkiya, en la noroccidental provincia de Idleb.

Mencionó además un intento de ataque contra un punto de control del Ejército en la encrucijada de Sarmin-Bennish, el cual fue repelido y ultimados casi la totalidad de los atacantes.

En Hama, el mando castrense emboscó a una banda mercenaria que sembraba artefactos explosivos en la carretera Mhardeh-Saquilbia, añadió.

No obstante, terroristas detonaron esta mañana un artefacto explosivo colocado debajo de coche en la zona este de Reken Addin, en Damasco, lo cual causó heridas al conductor y daños materiales en el vehículo, concluyó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario