1 de abril de 2013

Gobierno egipcio considera útil apoyo Irán a solución conflicto sirio

Kamel Amr


  
El Cairo, 1 abr (PL) El Gobierno egipcio considera útil la participación de Irán en las gestiones para encontrar una salida pacífica al conflicto que hace más de dos años devasta a Siria, se conoció hoy de fuentes oficiales.
Es necesario cooperar con Irán (...) para que participe en la consecución de una solución diplomática al conflicto sirio, afirmó el canciller egipcio, Mohamed Kamel Amr, tras entrevistarse con el vicecanciller iraní para Asuntos de Africa y Levante, Hossein Amir-Abdollahian.

El funcionario persa llegó a esta capital el sábado pasado para entrevistarse con el mediador de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, acorde con un anunció de fuentes oficiales de su país, que se abstuvieron de mencionar el contacto con funcionarios egipcios.

Kamel Amr dijo a su interlocutor que "los choques armados diarios en Siria conducirán a un deterioro agudo de la situación" en el Cercano Oriente y por ello "es interés de todos los países del área poner fin a la tragedia siria lo antes posible".

Durante su estancia en Teherán en septiembre pasado en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, el presidente egipcio, Mohamed Morsi, propuso la formación de un comité cuatripartito integrado por su país, Turquía, Arabia Saudita y la República Islámica de Irán encargado de negociar una solución a la crisis en Siria.

A principios de febrero pasado, el presidente iraní, Mahmouod Ahmadinejad asistió en esta capital a la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica y reiteró la disposición de su país de contribuir a encontrar una salida a la guerra qu7e preserve la soberanía y la integridad de Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario