Brasilia,
15 mar (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anuncia hoy un
paquete de medidas que fortalece las acciones contras violaciones de
normas y regulaciones del Código de defensa al consumidor.
El gobierno federal creará mecanismos capaces de dar respuestas más
ágiles a las demandas de los clientes, resaltó recientemente Rousseff
tras comunicar la intención del endurecer las sanciones contra la
empresas y entidades de servicios que no acaten las nuevas normativas.
Haremos un seguimiento con mayor rigor, las multas serán más
apropiados, subrayó al recalcar que este 15 de marzo, Día Internacional
del Consumidor, van a transformar la defensa al usuario en una política
de Estado.
Se prevé la creación, por un lado, de nuevos
instrumentos legales para recompensar a las buenas acciones y castigar,
por otro, las malas prácticas, entre otros, mejorar y apoyar las
estructuras existentes, aseveró.
La ministra-Jefa de la Casa
Civil de la Presidencia de la República, Giles Hoffmann, destacó por su
parte que el ejecutivo federal establecerá plazos para que las agencias
reguladoras aprecien y respondan a las reclamaciones de los demandantes y
se adopten medidas efectivas contra las empresas blanco de quejas.
Todas las agencias tendrán que dar una mejor respuesta a los
consumidores en un determinado periodo de tiempo, señaló al añadir que
el objetivo es garantizar la excelencia en la gestión.
Hoffmann,
dijo que la administración federal fortalecerá los organismos y el
brazo principal de la acción gubernamental en el mercado: el Programa de
Protección de Defensa al Consumidor (Procons).
Al defender la
necesidad de que se cumplan con los plazos y las funciones de
supervisión y presentación de los objetivos, la ministra-Jefa de la Casa
Civil dijo que "una agencia no puede tardar años" para adoptar medidas
contra una entidad que perjudica a los clientes.
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