El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela realizará este hoy viernes la ceremonia oficial de Estado para velar los restos del presidente del país, Hugo Chávez, quien falleció el pasado martes luego de perder una dura batalla contra el cáncer que libraba desde hace dos años. A la ceremonia asisten una amplia representación de Jefes de Estado y Gobiernos, tanto de América Latina como de otras partes del mundo. El total de delegaciones oficiales internacionales superan las 50
El Ministro explicó que se eligió la Academia Militar para despedir el Comandante porque ese lugar representa “la cuna de la Revolución Bolivariana” y “el sitio donde nació el presidente Chávez”, su “Casa de los Sueños”, tal como el propio jefe de Estado lo manifestó en diversas ocasiones.
Previamente, el Canciller había informado que delegaciones de 55 países de todo el mundo estarían presentes en las exequias del Presidente venezolano, quien será despedido en el marco de los actos conmemorativos que empezaron el pasado miércoles, en los brazos de millones de venezolanos que han acudido a la Academia Militar para darle el último adiós, físico, al Primer Mandatario.
Este miércoles se realizó la Guardia de Honor a Chávez, encabezada, en primera instancia, por miembros del Gabinete Ejecutivo, líderes de países hermanos como Bolivia, Argentina y Uruguay, y finalmente miembros de su familia y amigos.
El Gobierno Bolivariano agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que han recibido desde todos los rincones del mundo, en apoyo al legado de integración que sembró el Comandante, no sólo en Venezuela, sino también en América Latina y el mundo.
El homenaje que realizan los presidentes y demás representantes internacionales al Mandatario venezolano se efectúa en la Capilla Ardiente instalada en la institución militar, con el objetivo de que todo el pueblo lo acompañe en estas honras fúnebres.
El presidente venezolano falleció el martes 05 de marzo a las 16H25 (20H55 GMT), de acuerdo con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien anunció en cadena nacional de radio y televisión que Chávez, falleció luego de batallar contra el cáncer en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, en Caracas (capital).
Desde entonces, millones de personas, en su patria y alrededor del mundo, han ofrecido oraciones, muestras de respeto, solidaridad y amor para la familia del Presidente venezolano, recordando el legado que dejó el jefe de Estado en la sociedad y la historia de Venezuela y la región latinoamericana.
(Tomado de Telesur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario