10 de diciembre de 2012

Presidente ruso celebra primera reunión con grupo de consejeros

Imagen activa 







Escrito por Odalys Buscarón Ochoa   
Moscú, 10 dic (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, celebra hoy su primer encuentro con los consejeros, una institución creada durante la campaña electoral, y que lo respaldó en su retorno a la presidencia por tercera vez.
De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, Putin presentará este lunes al consejo de asesores el nuevo programa de cooperación, y se renovarán a los titulares de cada grupo de trabajo.

La institución de consejeros del Presidente - integrada por unos 550 representantes de todas las regiones de Rusia- surgió al calor de la campaña electoral por las presidenciales, celebradas en marzo último, para apoyar la candidatura de Putin, pero por un acuerdo reciente, el grupo trabajará durante todo el actual mandato.

Tales encuentros se celebrarán con regularidad y se supone que la institución de sabios sea un canal permanente de comunicación entre la Presidencia y la sociedad, en el período de la actual gestión, indicaron las fuentes.

Un encuentro previo se realizó ayer entre los consejeros y representantes de la administración presidencial y del Gobierno, para pasar revista al cumplimiento de las disposiciones del Presidente, emitidas en mayo pasado.

Los delegados analizaron problemáticas candentes de la vida política interna como las leyes de control de las organizaciones no gubernamentales, de los medios masivos de comunicación, que reciben financiamiento externo; las protestas antigubernamentales y la influencia sobre Rusia de las llamadas revoluciones de colores, en el espacio postsoviético.

Se abordaron asimismo la lucha contra la corrupción, los problemas en la defensa y en el Ejército; el escudo antimisiles y la recién aprobada ley "Magnitsky" en Estados Unidos; y el crecimiento económico.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que cambió el enfoque acerca del alto título de consejero, pues antes solo trabajaban durante la campaña electoral, y tras el cierre del proceso perdían su esencia.

Por tal motivo, el presidente adoptó la decisión de que la institución trabajará durante todo el período de mandato, puntualizó Peskov.

Según el vocero, los asesores están facultados para criticar a Putin, en una crítica constructiva, e identificar los problemas con los cuáles se enfrentará el gobernante y su equipo.

Dentro del club de consejeros figuran representantes de organizaciones sociales, intelectuales, destacados científicos, académicos, periodistas, médicos, deportistas y de otras profesiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario