11 de diciembre de 2012

Presidente Chávez se recupera tras exitosa operación de 6 horas


Ya está en su habitación”, informó Maduro

El líder de la Revolución Bolivariana pasó a la etapa post operatoria, fase que se extenderá por varios días, tiempo en el que el Gobierno Bolivariano informará oportunamente, dijo el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro
El Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes en cadena nacional de radio y televisión que el presidente Hugo Chávez ya fue operado y se encuentra en pleno proceso de recuperación en Cuba.
Indicó que el grupo de médicos y expertos que atiende la enfermedad del Jefe de Estado lo recibió para practicarle la intervención quirúrgica, la cual se extendió durante 6 horas.
“Luego de haber pasado 6 horas ha concluido la operación el comandante Chávez, ya se encuentra en su habitación con los tratamientos especiales de la etapa post operatoria”, dijo el vicepresidente.
Anunció que esta nueva fase se extenderá por varios días, en los que se irá dando a conocer de manera paulatina el avance de todo el proceso.
Maduro extendió un agradecimiento al pueblo venezolano por las demostraciones de amor y solidaridad en estos momentos, cuando la salud del Presidente se encuentra vulnerable.
“Queremos agradecer todo el amor, el puro amor, el mas grande amor, que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado con su oración para que esta operación culiminara correctamente y de manera exitosa”, expresó.
Detalló que ha sido una operación compleja y los médicos han estado en comunicación permanente con el equipo de gobierno, y éste a su vez ha conversado con sus familiares que se encuentran en Cuba y en Barinas para conocer sobre la evolución del máximo líder de la Revolución Bolivariana.
De igual forma, expresó la solidaridad del tren ministerial con los familiares del jefe de Estado.

CESE AL ODIO

El vicepresidente hizo un llamado a quienes adversan al Presidente Chávez y han manifestado sentirse complacidos por su estado de salud, para que cese el odio.
“Cese el veneno, cese el odio contra el comandante Chávez, por favor basta ya, respeten al presidente Chávez, respeten la tristeza y el dolor de un pueblo digno que se ha hecho libre bajo el mando y la batuta de este hombre digno”, comentó.
Asímismo, agregó “a los patriotras, a los revolucionarios a los antimperialistas, a los socialistas, a los comunistas, a los obreros, a las obreras de la patria, a los militares que están en los cuarteles y las unidades militares, a todos los llamamos a que frente al odio de ellos saquemos la bandera de Bolívar, la bandera de Chávez, de amor”.
Resaltó que este momento debe servir para fortalecer la unidad y para exaltar los grandes valores de la patria.
Texto / Yorcellys Bastidas
Foto y Video/VTV
(Tomado de Correo del Orinoco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario