10 de diciembre de 2012

Irán propone nuevo plan para Siria, revela canciller

El canciller iraní Alí Akbar Salehi



Escrito por Moises Saab   
Teherán, 10 dic (PL) Un plan integral para resolver la crisis siria fue presentado por Irán al cuarteto mediador y al intercesor de la ONU y la Liga Arabe para el conflicto, Lakhdar Brahimi, reveló hoy aquí el canciller persa, Alí Akbar Salehi.
Aquel grupo fue creado por iniciativa del presidente Mohamed Morsi, de Egipto, que lo integra junto a Irán, Turquía y Arabia Saudita.

Hemos ofrecido un plan abarcador de seis puntos para terminar la crisis siria el cual llama al cese de la violencia y al diálogo nacional, precisó Salehi en la inauguración de un foro de profesores universitarios musulmanes sobre el Despertar Islámico.

El canciller iraní reiteró las críticas de su país al llamado enfoque selectivo del problema sirio por las potencias occidentales y a una solución diplomática de la crisis.

En ese sentido aludió a la primera ronda del Diálogo Nacional sobre Siria efectuada en esta capital en noviembre pasado, al afirmar que "las principales fuerzas de la oposición creen en el diálogo, pero mientras esas conversaciones adelantaban, los terroristas atacaban al pueblo y al Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario