2 de diciembre de 2012

El Granma volvió a Las Coloradas

yate-granma1
Pobladores de Niquero, en nombre de todo los cubanos, rindieron este domingo homenaje a los héroes y mártires del Yate Granma en Playa Las Coloradas, escenario del desembarco del posterior Ejército Rebelde hace 56 años.
El acto por la efeméride lo presidieron Sonia Pérez y Manuel Sobrino, máximos dirigentes políticos y del del Gobierno en Granma, junto a cuadros de la Juventud Comunista, Jefes, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.
Canciones, poesías, coreografías y textos alegóricos a la gesta del Granma, interpretaron alumnos de la Escuela provincial de arte e instructores de la Brigada José Martí en el Monumento Portada de la Libertad de Playa Las Coloradas.
En ese histórico sitio y al amanecer de este domingo, 82 jóvenes destacados realizaron un desembarco simbólico, dedicado además al nacimiento hoy de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El ejemplo del Granma inspira a los jóvenes

A las nuevas generaciones las sigue inspirado el ejemplo de los expedicionarios del Yate Granma que al paso de los años continuará rompiendo mares con su carga de dignidad y coraje, afirmó este domingo en Playa Las Coloradas, Eddy Galán, Primer Secretario de la Juventud Comunista en Granma.
Destacó que los jóvenes sienten una extraordinaria admiración por los combatientes que liderados por Fidel, partieron desde el puerto de Tuxpan en México, con la clara convicción de que serían libres o mártires
El máximo dirigente juvenil granmense, dijo que a pesar de los avatares de la travesía y el desembarco, la infinita confianza en la victoria permitió a los expedicionarios superar todas las dificultades.
Los asistentes al acto en Las Coloradas, reclamaron la libertad de los Cinco héroes presos en cárceles yanquis y también recordaron al Comandante Juan Almeida.
(Tomado de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario