1 de diciembre de 2012

Copa mundial Fútbol en Brasil será la más bella y alegre: Rousseff

Imagen activa


  
Sao Paulo, 1 dic (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy aquí la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 en este país será la más bella y alegre en toda su historia.
Con el sorteo de este sábado para definir el calendario completo de la Copa de Confederaciones de julio del próximo año arranca la cuenta regresiva para la realización de este evento, que demostrará la capacidad de Brasil de albergar un campeonato mundial en 2014, destacó Rousseff al intervenir en la ceremonia.

Conocemos la responsabilidad que tiene la nación, al organizar la primera competencia de Confederaciones en un país cinco veces campeón del mundo y vamos a garantizar todas las condiciones para el buen desarrollo de este evento.

Con la alegría y el esfuerzo de los brasileños informamos que las seis sedes de esta Copa estarán listas para acoger en 2013 este torneo de campeones, aseveró. Nos prepararemos bien para exhibir un espectáculo exquisito y la primera responsabilidad de Brasil será mostrar su "juego bonito", que honre su condición de pentacampeón.

Lo segundo será hacer un trabajo eficiente fuera del campo y acoger con alegría a las selecciones que participarán en este torneo, indicó.

La Copa de las Confederaciones se celebrará del 15 al 30 de junio de 2013 en seis de las 12 sedes de la competencia mundialista -Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Salvador, Recife y Fortaleza.

Además del sorteo, se presentó en esta ceremonia el balón 100 por ciento brasileño que se utilizará en los juegos, el cual se denomina Cafusa. El exfutbolista brasileño Cafú, campeón mundial en 1994 y en 2002, fue el responsable de presentar el esférico oficial.

Cafusa es el nombre apropiado, pues se identifica con el fútbol, el carnaval y la samba, elementos propios de esta nación y no tiene ninguna relación conmigo, señaló el exfutbolista con el balón en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario