27 de diciembre de 2012

Aumentan ganancias industriales en China en noviembre

Imagen de muestra


  
Beijing, 27 dic (PL) El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) anunció hoy un avance de las ganancias del sector industrial en noviembre, lo cual es considerado por especialistas en esta capital como un signo de la recuperación de la economía china.
Las ganancias de las principales industrias locales, incluyendo las que tienen ingresos anuales superiores a los tres millones 180 mil dólares, consiguieron avanzar 22,8 por ciento en comparación con noviembre de 2011, una tasa de más efectiva que el 20,5 por ciento de octubre y el 7,6 de septiembre.

Según las estadísticas del BNE, los negocios privados sobrepasaron otras firmas con ganancias combinadas del 18 por ciento en los primeros 11 meses del año, comprado con la caída del seis por ciento en ese período reportado en las empresas estatales y las que funcionan con capital extranjero.

Comentarios de la prensa especializada señalan que estos datos, junto con otros indicadores, muestran que la economía china está cogiendo presión después de siete trimestres consecutivos de baja a debido a la débil demanda mundial y los controles gubernamentales en el sector de bienes raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario