23 de noviembre de 2012

Rusia y OTAN debatirán despliegue de misiles en Turquía

misiles Patriot de la OTAN

  
Moscú, 23 nov (PL) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, aseguró hoy que discutirá el despliegue de misiles Patriot de la OTAN en Turquía con el secretario general de ese bloque político-militar ofensivo, Anders Fogh Rasmussen.
Cuánto más armas haya, mayor será el riesgo de que sean empleadas y cualquier provocación podría llevar a este escenario, afirmó en rueda de prensa al final de una reunión con su par de Bangla Desh, Dipu Moni.

El mismo Fogh Rasmussen me lo pidió. Por lo visto quiere aclarar su posición al respecto y, naturalmente, lo escucharé, explicó el jefe de la diplomacia del Kremlin.

Para explicar la preocupación de Moscú sobre una posible escalada de las tensiones en la frontera turco-siria, Lavrov hizo referencia a lo que el escritor ruso Antón Chéjov denominó la regla del rifle.

Si un rifle está colgado en la pared en el primer acto teatral, debería ser disparado en el tercero, subrayó enfático el canciller.

Al informar sobre las pláticas de Lavrov y la ministra srilankesa, la cancillería reportó que pasaron revista a los nexos bilaterales, evaluaron una posible visita a Rusia de más alto nivel y valoraron la situación internacional.

Concordaron, asimismo, en continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario