25 de noviembre de 2012

Movimiento ecuatoriano PAIS refuerza apoyo de aliados naturales

Correa


  
Quito, 25 nov (PL) El apoyo de decenas de miles de representantes de movimientos y organizaciones sociales, indígenas, montubios y afro ecuatorianos al Presidente Rafael Correa para su reelección en febrero próximo es destacado hoy como un reconocimiento de sus aliados naturales.
Así lo refleja el Mandato de los Pueblos, entregado la tarde de este sábado a Correa en el estadio Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil, con propuestas que nacen desde las organizaciones de base, pueblos y nacionalidades, en la búsqueda del Buen Vivir.

Al hablar ante unas 40 mil personas congregadas para escucharle, Correa, exhortó a los ciudadanos a unirse contra los poderes fácticos y adelantó que se viene una dura campaña electoral.

Advirtió que los adversarios del proceso de cambio que promueve su Gobierno no son tontos y tienen infiltrados a los movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil, en lo que denunció como "la nueva estrategia de la derecha norteamericana".

"Desde que perdieron el gobierno en Estados Unidos, dijo Correa, la estrategia de estas organizaciones de derecha es "financiar organizaciones que se toman el nombre de la sociedad civil", para desestabilizar los gobiernos progresistas de la región.

"Están como lobos disfrazados de corderos en medio de nuestras organizaciones sociales. Muy atentos compañeros, enfrentamos enemigos poderosos que no son tontos y aprenden de sus errores", señaló.

Llamó Correa a los grupos sociales a continuar organizándose para junto al poder político, captado de forma democrática, seguir construyendo esta patria nueva, y aclaró que en América Latina ganar una elección no es captar el poder sino empezar a disputarlo.

El Mandato entregado recoge entre los pedidos promover la nueva Ley de Tierras que permita su redistribución equitativa, garantizar el derecho al agua y su distribución en favor de los pueblos, y establecer el nuevo modelo económico que supere la dependencia del petróleo y las materias primas.

También, desarrollar la pesca artesanal estableciendo políticas de protección legal y construir políticas públicas de género que contribuyan a mejorar la calidad de vida, entre otros.

El Jefe de Estado dijo que luego de revisarlo cree que coincide prácticamente en todo, aunque planteó que si en alguna ocasión existieran divergencias siempre va a ser infinitamente más "lo que nos una que lo que nos separe".

En el evento participaron el canciller Ricardo Patiño, la secretaria de Pueblos, Rosa Mireya Cárdenas, y la gobernadora de la provincia Guayas, Viviana Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario